Actuación de fin de curso 2016. ‘El Tío Correndito’, un relato de Nuevas Masculinidades

Cartel Nuevas Masculinidades 2016

ACCEDE AL VÍDEO DE LA ACTUACIÓN AQUÍ

ACCEDE A LA GALERÍA DE FOTOS

Tras la gloria del Héroe aparecen las contradicciones de la competición. Sufrir la estafa de los mandatos patriarcales. Comprender, romper, reciclar. Honrar lo femenino. Es el camino previo para llegar a no se sabe dónde en busca de algo que aún no conocemos. En la sombra se dibujan las líneas de una energía fiera, nutricia, valerosa, exploradora, perseverante, responsable y a la vez paradójica, herida, tolerante, pluralista, vulnerable, creativa, no convencional. Antes de que se petrificaran los roles de hombres y mujeres, antes del bien y del mal. Una energía muy flamenca. Y desde ahí los encuentros.
El Tío Correndito representa aspectos esenciales de un arquetipo masculino que trasciende al Héroe y al Patriarca. Un arquetipo tan antiguo como la Humanidad y presente en todas las personas. Un símbolo que puede servirnos de guía en el camino de las cenizas. Se trata del Tramposo Sagrado.
La representación de este cuento está inspirada en el trabajo de Allan B. Chinen “Más allá del Héroe”. Pretendemos con ella transmitir el trabajo que venimos realizando en los talleres de Autoestima Flamenca. Está especialmente dedicado al grupo de La Tribu, con el que realizamos el primer acercamiento a este tema, y a la memoria de la transmisora del relato: Antonia Romero, ‘Yeyita’.
Carlos Sepúlveda

 

PROGRAMA

Jueves 9 de junio a las 21:00 h.
C/ Pasaje Mallol , 16. 1ª Planta

El camino de las cenizas. “Zambra”.- Ojos de Brujo.
Arquetipos. “La Promesa del Alba” (Rondeña).- Dorantes y García-Fons
Integración. “Abre la Puerta”.- Triana.
Catarsis del Tramposo Sagrado. En vivo, por Tangos y Bulerías.

ELENCO

Dirección y puesta en escena: Carlos Sepúlveda.
Coreografías: creación colectiva.
Vestuario y Maquillaje: creación colectiva.
Diseño cartel: Laura León
Producción: Con Nuestros Medios, Sociedad Muy Limitada.
Iluminación y Sonido: Raúl Martín, el Merrito.
Música: Ojos de Brujo, Dorantes y Triana.
Al cante: Claudio Sabariego e Irene Zugaza.
Al Toque: Antonio Fernández.

Al baile: GRUPO DE LAS SUSIS: Margarita Baena, Feliciana Cañizares, Patricia Luque, Esther Pérez de Tudela, Juan Tenorio, Marta Solanas, Mª José Rodríguez y Ana Moreno. GRUPO DE LAS ESQUELETAS: Ana Navarrocasas, Milagros González, Loli Buzón, Maite Carmona, Loli Rodríguez, Antonia Roldán, Victoria y Milagros Blanco (Las Mellis) y Ana Mari Mato. GRUPO DE TANGOS: Paula Calvo, José Antonio Borrero, Ana Pimentel y María Romero. Carlos Sepúlveda.

Es una colaboración de la Asociación Autoestima Flamenca, el colectivo Ateneo Primera Planta, y un montón de incondicionales.

Si quieres descarga el programa aquí.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: