AMUVI y las mujeres víctimas de violencia de género

La asociación Autoestima Flamenca realiza diversos talleres con el apoyo de Amuvi y en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla, Sevilla Solidaria y Mujeres Víctimas de Violencia.

TALLER DE AUTOESTIMA A TRAVÉS DEL FLAMENCO DIRIGIDO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El taller de Autoestima a Través del Flamenco está dirigido a mujeres víctimas de violencia de género o de violencia sexual, que están recibiendo al mismo tiempo atención psicoterapéutica de grupo y/o individual por especialistas de la asociación AMUVI, del Instituto Andaluz de la Mujer o de la Delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla. De este modo, el taller representa un complemento a nivel corporal de los contenidos impartidos en las sesiones terapéuticas, estando avalado por los resultados obtenidos en los años precedentes. Entre sus objetivos primordiales están:

  1. Favorecer a través del Baile Flamenco los siguientes aspectos:
    • Asertividad.
    • Autoestima.
    • Confianza y apoyo en el grupo.
  2. Mejorar la salud a través del ejercicio físico que se realiza con el baile.
  3. Utilizar los recursos que nos proporciona la cultura andaluza y ahondar en la misma a través del Baile Flamenco.
Es promovido por la asociación Amuvi desde el año 2003, por lo que se ha convertido en un punto de referencia en la ciudad en lo que atención integral a mujeres víctimas de violencia de género se refiere. Es impartido por Carlos Sepúlveda, psicólogo, bailaor flamenco y especialista en técnicas psicocorporales.
A %d blogueros les gusta esto: