¡¡Comienzan las clases!!

En el local de Pasaje Mallol 8 tenemos:

Los lunes a las 18’30, se prevee formar un nuevo grupo de principiantes (Tangos I). Los interesados deben ponerse en contacto con eacarlitos@yahoo.es. Empezamos el 5 de octubre.

Los jueves a las 19 h. fusionaremos la menta y la canela: para la Piña y la Manada. haremos Bulerías I, un baile de fiesta salvaje y complejo (que no es lo mismo que complicado). Con actividades para la improvisación, de encuentro, cuentos y de crecimiento personal, buscaremos unir lo dionisíaco con lo apolíneo con ritmos ternarios. Empezamos el 8 de Octubre.

Con el grupo de la Tribu y quien quiera unirse tendremos una sesión mensual. Cada sesión estará dirigida por cada uno de los componentes de la Tribu que lo deseen. Para ellos las sesiones serán gratuitas (excepto la parte proporcional del alquiler de la sala). Mi propuesta es hacerlo los sábados por la mañana. Empezaría llevando yo la 1ª sesión el 17 de octubre de 12 a 14’30 h. Es muy importante que me contestéis si vas a participar, si te viene bien la fecha, etc.

Respecto a los precios, mantendremos los del curso pasado:

Para socios: 30 euros por 4 clases, 25 por 3 clases, 20 por dos clases y 10 por 1 clase. (La cuota anual es de 10 euros, por si hay alguien no la pagó el curso pasado).

Para no socios: 35 euros por 4 semanas.

 

Otras actividades de la Asociación :

Estamos pendientes de la Agencia del Flamenco, a ver si aprueba el proyecto didáctico “Una escuela con Arte” con niños de Educación Infantil. Lo llevamos Lourdes, Pushya y yo (además de un grupo de maestras/os). Irá en la misma dirección que el proyecto ‘¡Arsa!’ del año pasado (uso de un cuento para transmitir el flamenco y desarrollar actividades que favorezcan la creatividad y el amor por el arte). El cuento se llama ‘Federico y sus amigos’ y trata de la figura y obra de García Lorca y otros poetas andaluces y su relación con el flamenco; tiene también contenidos de educación en valores, cultura andaluza y trata de dar a conocer la capacidad del arte como vehículo de comunicación con otras personas y su potencial para hacernos crecer como seres humanos.

Este año vamos a comenzar un cacho proyecto que se llama “DESARROLLO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EMPLEAR EL FLAMENCO COMO VEHICULO DE SALUD Y PARTICIPÁCIÓN SOCIAL PARA PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL”, o sea una investigación sobre la influencia del baile flamenco en la salud mental de psicóticos. Es un proyecto en colaboración con una Comunidad Terapéutica del Hospital Virgen del Rocío y quizás el Museo del Baile Flamenco.

Otra aventura más: Taller de Arteterapia, organizada por LA RED , una colaboración de las asociaciones ‘Espejo Líquido’, ‘Proexdra’ y `Autoestima Flamenca’. Será un espacio de crecimiento personal a través del cuerpo y la expresión artística; se harán 7 sesiones intensivas de fin de semana durante el curso 2009/10 (en los que yo participo haremos Autoestima Flamenca, naturalmente).

… Y una idea sabrosa: podíamos reunirnos mensualmente para ver grabaciones de bailaores/as relevantes de ayer y hoy: Andrés Marín, Israel Galván, Belén Maya, Farruco, Carmen Amaya, Manuela Carrasco… Podíamos buscar un espacio, por ejemplo en el Pumarejo, que quepamos todo quisque y poder hacer “dvd forum”. Yo puedo aportar grabaciones a calca porra. ¿Qué os parece?

Otros talleres de interés:

Organizado por la asociación AMUVI, se volverán a hacer talleres para personas de la Tercera Edad y también para Adolescentes a cargo de Ángel Martín (Angeliyo) y Maribel Villalta. También para Mujeres Víctimas de Malos Tratos, realizado por Carlos.

Raquel Cabello (‘ la Raqueliya ’, que cantó en nuestra última actuación) organiza un curso de Cante Flamenco. Interesados/as, contactar con ella en el tfno. 695 668 720.

A %d blogueros les gusta esto: