Currículum de los docentes

  Carlos Sepúlveda es psicólogo y bailaor. Tiene formación
en Bioenergética y Técnicas Corporales por el Centro de
Psicoterapia y Técnicas de Grupo de Sevilla (Antonio Romero)
y por el Institute for Bioenergetic Analysis de Nueva York
(Alberto Lis). Ha estudiado baile flamenco con
Andrés Marín (padre e hijo) entre otros.
Ha recibido cursos de Técnicas Psicofísicas a través
de la Danza en Río Abierto de Buenos Aires, Argentina
(Mª. Adela Palcos) y Danza Vivencial (Víctor Orive).
Asistió a seminarios sobre Teatro (Proexdra) y
Dramatización Gestáltica (La Montera).
Imparte clases de baile flamenco desde 1990
a grupos: en barrios marginales, en Centros
Sociales Autogestionados, Feria de Alternativas
y en centros privados.
Creador de la metodología de la Autoestima
Flamenca, desde 2003 imparte este taller a
Asociaciones
de Mujeres, a personas de barrios
marginales, Mujeres Víctimas de Malos Tratos,
personas con trastornos mentales graves,
profesores, trabajadores sociales,
profesionales de la salud, universitarios,
Áreas de la Mujer de diversos ayuntamientos
de zonas rurales, Colectivos de Inmigrantes
y a personas interesadas en el Flamenco y el Crecimiento Personal.
 
  Esta técnica se está aplicando con niños, adolescentes, adultos y personas de la Tercera Edad, en Sevilla, diferentes puntos de Andalucía, Barcelona, Alicante, Italia, República Checa, Turquía y Argentina.
Ha presentado diversas ponencias e impartido seminarios, especialmente de Autoestima Flamenca, en Encuentros, Congresos y Jornadas. Es coautor del libro ‘Los caminos Terapéuticos del Flamenco’. Participa en proyectos de aplicación del Flamenco en la escuela y de investigación sobre los efectos en la salud mental e integración social de personas con trastornos mentales. Ha participado en numerosas entrevistas y reportajes sobre su trabajo en varios medios de comunicación locales, regionales, nacionales e internacionales (prensa, revistas especializadas, radio, televisión e Internet.
Artista multidisciplinar, ha actuado en Andalucía, Cataluña, Marruecos y Turquía como bailaor y como actor, ha presentado en multitud de ocasiones bailes y espectáculos de su escuela, de Danza Teatro Flamenco, Conciertos Didácticos de Flamenco y Teatro de Calle, ha dirigido un Coro Flamenco, ha colaborado con grupos de Danza Teatro y ha escrito relatos y guiones de Teatro Infantil y para Adultos.
 
cabecera_otros_docentes
  ANGEL_CV_01  
  ANGEL_CV_02 Ángel Martín Montero es diplomado universitario en Ciencias de la Salud (Enfermería) y monitor de “Autoestima Corporal a través del Flamenco” para adultos en diferentes barrios de Sevilla. Actualmente continúa formándose en Psicoterapia Gestalt.
Ha desarrollado distintos cursos de Iniciación al Compás y Baile Flamenco para Niñ@s en Escuelas de Verano en España y Marruecos, así como Cursos de Iniciación al Baile Flamenco y de Iniciación al Cajón Flamenco y Compás en Centros Sociales de Sevilla, Málaga y Granada.
Actualmente en el Centro de Inserción Social de Sevilla.
    
 
   Intérprete de Conciertos Didácticos sobre Flamenco para niños y adultos.

Actor y Bailaor del Grupo de Teatro y Música Flamenca “A Contratiempo”, presente en la“Viena Flamenca” (Sevilla), en el Festival “Flamec Empiric” (Nuevas Tendencias del Flamenco de Barcelona) y en la X Edición del Festival Zemos98 (Sevilla) creando vídeo performances.

Ha participado como artista en el parque temático “Lotte World” en Seúl (Corea del Sur), y en la performance flamenca “Comunica-acción” del festival “Contenedores 2006”(Sevilla).

Actor en la compañía de teatro independiente “Cruel Circus” de Málaga.
Desde el año 2004 forma parte del cuadro flamenco “Taraská Flamenca” que realiza actuaciones en España, Francia, Holanda, Italia y Alemania.

Colaborador y organizador en la peña flamenca “El Pumarejo” y de los “Sábados Flamencos de Alajar”.

Actor, músico de percusión y bailarín en grupos de batucada brasileña.

Tras haber recibido enseñanza con bailaores como Juan de los Reyes, Úrsula López o Carmen Mesa entre otros, continúa su formación en baile, compás y Autoestima Flamenca con Carlos Sepúlveda y El Torombo.

Datos de contacto
Correo electrónico: aelyo@yahoo.es

 
Pushya_nOMBRE
     
 

Es maestra de Educación Infantil, en un colegio Público, y formada en diversos campos relacionados con la educación, la psicología, el conocimiento del cuerpo y el crecimiento personal, como son: Psicoterapia Gestalt, Formada en Masaje Arun Tacto Consciente, Sanación del Niño Interior, Expresión Corporal, Danza Contact, Meditación y en Autoestima Flamenca con Carlos Sepúlveda. Actualmente imparte Talleres para Mujeres, en Sevilla, facilita grupos de Tantra para la sanación de la energía sexual y da sesiones de masaje Arun Tacto Consciente fomentando la consciencia corporal. Ha llevado grupos de Autoestima Flamenca con mujeres, en Sevilla y en Formentera. En el colegio donde imparte clases desarrolla la metodología de la Autoestima en diferentes proyectos pedagógicos.

 Contacto: pushya.vimal@gmail.com
http://conscientetactopushya.blogspot.com.es/

 
gUILLE_nOMBRE
     
 

Guillermo Fernández es Psicólogo y Terapeuta Gestalt reconocido por
la A.E.G.T. También es Formador Ocupacional, Maestro Reiki y desde el 2006 se ha estado formando como Terapeuta de Autoestima a través
del Flamenco.
Ha trabajado en diferentes ámbitos de la psicología, tanto a nivel de empresa haciendo selección de personal, como en el ámbito educativo, siendo orientador en un centro educativo privado, trabajando con jóvenes en riesgo de exclusión social y con adolescentes de diversas características.
Guillermo ha organizado e impartido talleres de crecimiento personal, ha participado en congresos de divulgación psicológica y filosófica, y es redactor
para la A.C. Alcadya de los “Encuentros de Filosofía Abierta” que esta asociación organiza (http://cafeconkant2.blogspot.com/).
En los últimos años se ha dedicado a la psicoterapia tanto en la intervención
como en la formación, llevando a cabo el entrenamiento de terapeutas Gestalt junto a otros profesionales en el Centro de Terapias Alternativas “Hermes”.

Desde el año 2010 imparte talleres de Autoestima Flamenca en diferentes
barrios desfavorecidos de Sevilla.
Actualmente posee consulta propia.

 
A %d blogueros les gusta esto: