En primera persona (RNE)

El programa de radio En primera persona, de RNE, se acerca a los talleres de Autoestima Flamenca.

Aquí podéis escuchar el podcast.

Autoestima Flamenca RNE

Aquí os dejamos también la entrada del blog sobre el programa:

Autoestima flamenca

lunes 1.sep.2014
por Sandra Camps    

Empezamos temporada en El Canto del Grillo con Eva Cordón y seguimos con nuestros temas En Primera Persona una año más. Porque son tantas esas otras realidades que tenemos que contar y que merece la pena escuchar… Desde el sur hoy le toca el turno a Autoestima Flamenca, un taller que dirige Carlos Sepúlveda y que tiene efectos secundarios estupendos para quienes participan. Porque se trata de utilizar las virtudes del flamenco para fomentar la autoestima, la confianza en uno mismo, el desparpajo y las ganas de vivir. Y Carlos lo ha logrado.

Arranca risas y sonrisas a las mujeres, casi todas abuelas, que un día a la semana se olvidan de su rutina, de los nietos, de las comidas, de cuidar a otras personas y de gestionar su mundo para perderle el miedo a mantener la mirada o caminar erguidas en casa o en la calle.

Confiesan que en este taller no piensan en sus preocupaciones ni en sus achaques y que han recuperado la alegría y la ilusión por el día a día.

Nada más llegar al taller, Carlos me invito a participar porque no quiere espectadores, así que hice el taller con ellas y me lo pasé genial además de descubrir la fuerza del flamenco terapéutico más allá del espejo. Parece que ser andaluz lleva implícito bailar bien flamenco y dominar ese arte por ser la cuna de tantos y tantos bailaores pero eso es un arma de doble filo también para la gente de a pie que no se atreve en muchos casos a bailar por miedo a no tener nivel suficiente.

El reportaje se emite de madrugada pero si estáis soñando en esos momentos, os invito a que lo escuchéis mañana por la mañana en el podcast.

Aprovecho también para invitaros a que sigáis En Primera Persona en las redes sociales y hagáis los comentarios que queráis: Facebook, Sandra Camps, @ppersona_RNE.

Sandra Camps

A %d blogueros les gusta esto: