Mi primer compás. Psicomotricidad a través del flamenco

El Instituto del Flamenco vuelve a apoyar a la Asociación Autoestima Flamenca en su labor pedagógica en la escuela.

Este año hemos llamado al proyecto “Mi primer compás. Psicomotricidad a través del flamenco”. Sigue el mismo formato que en ocasiones anteriores, se basa en un cuento como motor para realizar una serie de actividades, pero el relato, la selección musical y las propuestas son nuevas.

La propuesta se centra en la psicomotricidad, es decir, a través del cuento se sugieren una serie de movimientos acompañados de música flamenca que trabajan en base a unos objetivos psicomotrices concretos. Aunque está enfocado a edades de 3 y 4 años (para cerrar el ciclo de Infantil), puede ser de interés para las sesiones de psicomotricidad en otras edades.

 

La Asociación Autoestima Flamenca invita a los maestros y maestras a participar en el proyecto.

Las sesiones para bailar el cuento se celebrarán en el CPEI El Manantial, en Sevilla Este. Será un martes al mes, aproximadamente, empezando en febrero en horario de 15’30 a 17’30 h.
Aquí también tendremos ocasión de compartir experiencias de otras actividades que se pueden llevar a la clase relacionadas con este trabajo.

A final de curso también se celebrarán conciertos didácticos y una visita del personal de la asociación para bailar el cuento con los niños.

 

Si te interesa la idea y quieres participar, por favor, escríbenos diciendo tu nombre y el de tu centro. Es una actividad gratuita.

 

A %d blogueros les gusta esto: