Al Compás de la Igualdad

Al compás de la igualdadCien Mujeres jubiladas bailan Al compás de la igualdad el  21 de Noviembre

Te invito a que asistas a la Concentración y Encuentro de Mujeres AL COMPÁS DE LA IGUALDAD, como acción reivindicativa con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Consistirá en la realización de una serie de bailes flamencos en los que denunciamos la propagación de la ideología machista a través de las letras de cantes y canciones, celebramos los pasos que se están dando en la búsqueda de la Igualdad entre los géneros y rendimos homenaje a las personas que van en este camino y a quienes se quedaron en él. Se celebrará el día 21 de noviembre de 2017 en la Plaza de España de Sevilla a las 17 h. Participarán grupos sobre todo de mujeres, en su mayoría jubiladas, que están asistiendo a los talleres de Autoestima Flamenca para Mayores dentro del programa de Sevilla Solidaria, financiado por el Ayuntamiento de Sevilla.

Son bienvenidas todas las personas que quieran apoyarnos de corazón con su presencia.

 

MANIFIESTO AL COMPÁS DE LA IGUALDAD

Somos un grupo de mujeres en su mayoría jubiladas y acompañadas por algunos hombres con quienes queremos hacer oír nuestra voz por el Día Contra la Violencia de Género. Con la autoridad que nos dan nuestros años, nuestra trayectoria y nuestras luchas para que tengamos el mundo que habitamos hoy, queremos decir que hay algo que no cambia como es debido: estamos hartas de ver que convivimos cotidianamente con la injusticia del maltrato y la violencia que se ejercen sobre las mujeres. Nosotras hemos puesto las bases a través de la educación para que cambiaran las situaciones tan dolorosas que nos han tocado vivir, y aún nos quedan fuerzas para seguir haciéndolo. Ofrecemos nuestro ánimo y apoyo a quienes están en esta senda y rendimos homenaje a quienes se han quedado en el camino: desde 2003 son 915 mujeres muertas, 22 menores y multitud de víctimas de otras formas de maltrato, lo que suman los innumerables quejíos de dolor y rabia que hoy nos hacen bailar soñando por un mundo más justo, donde poder bailar al fin AL COMPÁS DE LA IGUALDAD. Con nuestro ejemplo invitamos a toda la sociedad a seguir persiguiéndola, y también denunciando que el machismo sigue propagándose, arruinando de esta forma los esfuerzos que hemos hecho.

Bailamos AL COMPÁS DE LA IGUALDAD porque confiamos en el poder que tiene el arte para llevar nuestro mensaje hasta el último rincón, nos apropiamos del poder que tiene el flamenco para expresar que no somos propiedad de nadie y sólo a nosotras nos corresponde disponer de nuestras vidas. Y no bailamos al son de ninguna música que diga lo contrario.

Hemos llegado a unas pocas certezas esenciales en nuestra vida y entre ellas está que ningún ser humano es más que otro ni tiene derecho a oprimirlo. La vida es muy corta y la tenemos para disfrutarla, para dar y recibir el amor que merecemos y no vale la pena malgastarla creando infelicidad, rencores, celos, distancia y frialdad entre las personas.

Grupos de Autoestima Flamenca para Mayores de Alcosa – Sevilla Este, Casco Antiguo, Bellavista, Bermejales, Carretera Carmona, El Cerro – Su Eminencia, La Ranilla, Los Carteros, Macarena, Nervión, Polígono Norte, Triana y todas las personas que se han unido a nosotras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: