24 N: Al compás de la igualdad 2018

Al compás de la igualdad, por LaMariMuriel
Cartel diseñado por la maravillosa ilustradora La Mari. lamarimuriel[arroba]gmail.com

Mujeres jubiladas bailan Al compás de la igualdad.
24 N

Os invitamos a que asistáis a la II Concentración y Encuentro de Mujeres AL COMPÁS DE LA IGUALDAD, como acción reivindicativa con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género.

Consistirá en la realización de una serie de bailes flamencos en los que denunciamos la propagación de la ideología machista que sustenta la violencia contra las mujeres, proponemos modelos de relaciones de buentrato, celebramos los pasos que se están dando en la búsqueda de la Igualdad entre los géneros y rendimos homenaje a las personas que van en este camino y a quienes se quedaron en él.

Se celebrará el día 24 de noviembre de 2018 en la Plaza de España de Sevilla a las 12 h. Participarán grupos sobre todo de mujeres que están asistiendo a los talleres de Autoestima Flamenca para Mayores dentro del programa de Sevilla Solidaria, financiado por el Ayuntamiento de Sevilla.

 

Son bienvenidas todas las personas que quieran apoyarnos de corazón con su presencia.

Convoca: Asociación Autoestima Flamenca

Manifiesto:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

AL COMPÁS DE LA IGUALDAD

Las mujeres que hoy nos damos cita aquí, junto con algunos hombres, venimos a dar un ejemplo de hermandad por el Día Contra la Violencia de Género.

Antes que nosotras fueron nuestras madres y abuelas, tías, hermanas… generaciones de mujeres que a lo largo de la historia han luchado con sus cuerpos, mentes y corazones contra el patriarcado para abrirnos paso en un mundo donde el maltrato y la violencia han generado tanta injusticia y dolor en las mujeres y también en los hombres. Sin embargo, aún hoy no hemos alcanzado el mundo de justicia, paz y amor que han venido reclamando para nosotras.

Nosotras hemos puesto las bases a través de la educación para que cambiaran las situaciones tan dolorosas que nos han tocado vivir, y aún nos quedan fuerzas para seguir haciéndolo.

Por eso aquí estamos, juntas, juntos, unidas bajo la cinta púrpura del feminismo, construyendo lo que anhelamos para nosotras mismas, nuestras hijas, hermanas, amigas, nietas, bisnietas y toda persona que venga a nacer a este mundo. Y denunciando, reivindicando y derribando lo que nos impide dibujar esa senda de igualdad y noviolencia.

Además, hoy derramamos flores en la memoria de todas aquellas que se han quedado en el camino y ofrecemos nuestro apoyo y solidaridad con aquellas que están viviendo estas terribles situaciones. Bailamos AL COMPÁS DE LA IGUALDAD para no callarnos e inmovilizarnos ante el dolor que compartimos con nuestras amigas y hermanas.

Bailamos AL COMPÁS DE LA IGUALDAD porque confiamos en la capacidad que tiene el arte para llevar nuestro mensaje hasta el último rincón, nos apropiamos del poder que tiene el flamenco para expresar que no somos propiedad de nadie y sólo a nosotras nos corresponde disponer de nuestros cuerpos y de nuestras vidas. Y no bailamos al son de ninguna música que diga lo contrario.

Creemos firmemente que ningún ser humano es más que otro ni tiene derecho a oprimirle ni lastimarle. Nuestras vidas son demasiado  cortas y deseamos disfrutarlas, dando y recibiendo el amor que merecemos y no vale la pena malgastarla en relaciones que no tengan por bandera los cuidados y el buen trato.

Grupos de Autoestima Flamenca para Mayores de Alcosa – Sevilla Este, Casco Antiguo, Bellavista, Bermejales, Carretera Carmona, El Cerro – Su Eminencia, La Ranilla, Los Carteros, Macarena, Nervión,  Polígono Norte, Triana; los grupos del Polígono Sur y de Castellar y todas las personas que se han unido a nosotras.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: