Sensaciones

SENSACIONES VIZNAR 2014_CABECERA

SENSACIONES / VÍZNAR / DEL 24 AL 31 DE AGOSTO 2014

TEATRO / TACTO / CONTACT IMPROVISATION / AUTOESTIMA FLAMENCA
RUTAS POR LA NATURALEZA / ENCUENTRO / CELEBRACIÓN

SENSACIONES es la materialización de una idea. Hemos unido las inquietudes de un grupo de personas que exploran y construyen un modo propio de vivir. En estas jornadas queremos trabajar con nuestro cuerpo de una manera divertida y asequible. Todos tenemos la capacidad innata de expresar y sentir con el cuerpo, a través de la danza, de las emociones y del contacto con nosotros y con otros seres. SENSACIONES quiere ser un punto de partida para aprender y reencontrarnos con esas capacidades olvidadas.
Te proponemos una semana en Víznar, un pequeño pueblo en la Sierra de Huétor, junto a Granada, en una estancia con piscina. Podrás elegir entre cuatro talleres diferentes, pasear por la sierra, divertirte por las noches, visitar Granada de una forma diferente, relajarte, compartir, y todo bajo la magia de la figura y la obra de Federico García Lorca, a quien queremos brindar un homenaje.
Cuándo: del 24 al 31 de agosto.
Dónde: en Víznar.
Cuánto, desde 250€, incluye dos talleres.
El alojamiento puedes reservarlo con nosotros en el albergue.
Información y reserva,
Alfonso 634 554 852
alfonso@exploramalaspina.com

Talleres:
Teatro / Autoestima Flamenca / Contact Improvisation / Tacto

Alba Mata Teatro

Taller de Teatro,por Alba Mata.. En una relación amorosa uno se desnuda al completo ante otro, en el teatro uno debe desnudarse primero ante sí mismo y después ante un público. Desnudarse enteramente requiere de mucha valentía, igual que en el amor, pues al desnudarnos mostramos al otro nuestros miedos e inseguridades, en definitiva todos nuestros fantasmas.
Pero también descubrimos lo mejor de nosotros mismos, la fuerza, la voz, y mediante improvisaciones guiadas y dinámicas de distinta índole poco a poco nos iremos sintiendo más seguros en el espacio escénico. No es necesaria ninguna experiencia previa en teatro.

 

 

 

Carlos Sepúlveda Autoestima FlamencaTaller Autoestima Flamenca por Carlos Sepúlveda
. Bailar el cuento “Federico y sus amigos”
Nos acercaremos a la figura de García Lorca y su obra a través del cuento “Federico y sus amigos” cerca del entorno en el que fue asesinado. Bailaremos el cuento con música flamenca con letras de sus poesías. Experimentaremos a través de juegos bailados, diversos episodios de su biografia, así como la enorme capacidad del arte para generar lazos.

 

 

 

 

Susana González ContactTaller de Contact Improvisation, por Susana González
El Contact Improvisation (CI) no se define, es algo que hay que experimentar. Es una danza generalmente por parejas (aunque también encontramos momentos a solas, tríos, cuartetos…), una danza entre cuerpos que entran en contacto, a menudo sin buscarse, y se descubren a sí mismos y al otro. Es una danza basada en la improvisación a través del contacto, en el juego. Se aprovechan las fuerzas naturales en el movimiento: la gravedad, la inercia, el momentum…, lo que ya está, y aparecen cosas increíbles con muy poco esfuerzo. Aprendemos a dejarnos llevar, a soltar, a confiar en los demás; se ablanda el cuerpo, se deshace de tensiones, se abre, y, de la mano, la mente se abre y se relaja, también los sentidos. Se desarrolla mucho la escucha, la comunicación, el estado de alerta, los reflejos y la conciencia corporal. Se suda y se pasa bien, se vuelve a ser niño. Al bailar CI entramos en un estado de no-mente, se funciona desde otro lugar, un lugar que merece la pena explorar.

 

 

 

Susana Delgado TactoTaller de Tacto, por Susana Delgado. “Conectarse a un@ mism@ para conectarse con l@s demás”.
Tiene dos partes diferenciadas, acordes con el título. En la parte de conexión con un@ mism@, usaré básicamente la teoría y puesta en práctica (nivel de iniciación) de la Técnica Alexander. Es un trabajo que busca hacernos conscientes sobre el uso que hacemos de nuestro cuerpo; en estática, en movimiento y en distintos estados emocionales.

Se trata de reconocer (para corregir) la gran cantidad de energía que gastamos en movernos de una manera, que podría ser más eficiente, y que además, evitaría a la larga, deformidades, disfunciones y lesiones.
En una segunda parte, aunque de forma paralela, trabajaremos la conexión con otras personas, desde el tacto como diálogo, con mecanismos de escucha, dejando de lado ideas preconcebidas y tratando al/la otr@ como un misterio, no como un objeto.

Angel Martin Dinamizador Ángel Martín Montero, Dinamizador. Es diplomado universitario en Ciencias de la Salud (Enfermería), monitor de “Autoestima Corporal a través del Flamenco” para adultos en diferentes barrios de Sevilla, y formado en Psicoterapia Gestalt.

Ha desarrollado distintos cursos de Iniciación al Compás y Baile Flamenco para Niñ@s en Escuelas de Verano en España y Marruecos, así como cursos de Iniciación al Baile Flamenco y de Iniciación al Cajón Flamenco y Compás en Centros Sociales de Sevilla, Málaga y Granada. 

Con él vamos a sacar nuestra fuerza genuina y aprenderemos a disfrutar de lo natural.

 

 

 

 

 

 

 

ALFONSOAlfonso Ramírez Ortiz,Organizador y Guía. Fundador de Malaspina. Formado en Historia del Arte y Técnico Deportivo de Montaña, ha realizado tres años de autoestimaflamenca.

Malaspina es el resultado de la transformación de una idea en una realidad. Es una iniciativa empresarial con alma y sueños, su objetivo cumplirlos.  Este ha ido evolucionando y en la actualidad engloba desde guía de montaña, cicloturismo, historia, literatura, organización de eventos, experiencias… explorar el mundo y a uno mismo.
A %d blogueros les gusta esto: