Bailando A COMPÁS DE LA IGUALDAD indagamos en qué consiste el Buen Trato que deseamos, que nos hace crecer, y nos permite relacionarnos de corazón a corazón. Encarnamos la sororidad y el apoyo mutuo a través del movimiento, nos entrenamos para ser protagonistas en la fiesta de nuestra vida, habitamos libremente nuestros sentimientos y navegamos nuestras necesidades con los pies
afianzados en la tierra. Y nos expresamos con la energía flamenca de nuestro empuje rústico y majestuoso, cabal y travieso, delicado, sensual y teñido de violeta.
En este espacio donde se rinde culto a la educación y el conocimiento, encontramos nuestra manera de valernos a través del baile flamenco y de la luz violeta para desplegar nuestro poderío, cultivar la sororidad, rendir homenaje a nuestras raíces violetas, alumbrar nuevas miradas, nuevos modos de hacer y, por supuesto, para que sirva de altavoz, en estos tiempos tan ruidosos, de nuestras reivindicaciones y de los feminismos que nos hacen vibrar.
Interpretado por integrantes del taller de Autoestima Flamenca de Macarena, Casco Antiguo y Asociación de Diversidad Mental (DIME). La música está formada por Delirio Degradante y Mi infierno es tu gloria, LA TREMENDITA; Ojos de Brujo, ZAMBRA; Manantial, JL MONTÓN, EVA DURÁN Y MALIKIAN; Manhattan, MORENTE; Gades Maestro, PR MIÑO; El río os espera, DORANTES; Fui piedra y perdí mi centro, LA NIÑA DE LOS PEINES; Indialucía; Pero no mía, MARÍA JIMÉNEZ; Tremenda Valeriana, LA TREMENDITA; Making love in your side, MARINA HEREDIA Y HOWIE B.; Salomé, GERARDO NÚÑEZ; Cristina, MANOLO SANLÚCAR; The great gig in the sky, PINK FLOYD Y CLARE TORRY; Poquito a poco, LA PAQUERA. Tangos Canasteros, LOLE y MANUEL. Sola quiero vivir, REMEDIOS AMAYA. Cantares, CARMEN LINARES. La Gazpacha La Repompa La Tía Concha, ESTRELLA MORENTE. Tangos de los gitanos, RAIMUNDO AMADOR. En lo arto del cerro, ESTRELLA MORENTE. Malena, LA PAQUERA. La vida asoma, ALICIA ACUÑA. Banderas republicanas, CARMEN LINARES. Balada, ESP FERNÁNDEZ.
Sinopsis: Espectáculo de danza teatro flamenco realizado en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde el baile flamenco emerge como una poderosa herramienta de reivindicación. La energía flamenca violeta, símbolo de empoderamiento y sororidad, fluye en cada movimiento, creando entre las mujeres una conexión profunda, a través de la danza, que trasciende el escenario, alzando su voz en un clamor por la justicia y la igualdad. Se da la bienvenida a quienes quieren desprenderse de la senda de la desigualdad, la senda VIOLENTA, para abrazar la VIOLETA.