En Primera Persona: Taller de Autoestima Flamenca para personas con TMG

Autoestima Flamenca y En Primera PersonaLa asociación Autoestima Flamenca realiza, desde 2017, un taller para miembros de la Asociación de Bipolares en de Andalucía, ABBA, en la sede de En Primera Persona, la Federación de Asociaciones de Usuarios de Salud Mental. Se lleva a cabo los lunes de 17’30 a 19 h en Sevilla, en la calle Virgen de Montserrat 3, bajo.







Entre sus objetivos primordiales están:

  1. Aprender baile flamenco de fiesta (sobre todo Tangos Flamencos y Rumbas) de manera libre y creativa.

  2. Favorecer a través del Baile Flamenco los siguientes aspectos:

    • Asertividad.

    • Autoestima.

    • Confianza y apoyo en el grupo.

  3. Mejorar la salud a través del ejercicio físico que se realiza con el baile.

  4. Utilizar los recursos que nos proporciona la cultura andaluza y ahondar en la misma a través del Baile Flamenco.

En el taller puede participar de manera gratuita cualquier persona que lo desee, estando dedicado especialmente a personas con TMG.
El taller está avalado por los resultados observados desde su comienzo, en 2017, y por las conclusiones obtenidas en la investigación ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA EL USO DEL FLAMENCO COMO VEHICULO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL EN PERSONAS CON TRASTORNO MENTAL”. OAF/2009/021 realizada por la asociación Autoestima Flamenca, las Comunidades Terapéuticas de los Hospitales de Virgen del Rocío y el Museo del Baile Flamenco de Cristina Hoyos.

Es impartido por Carlos Sepúlveda, psicólogo, bailaor flamenco y especialista en técnicas psicocorporales.

El 20 de mayo de 2018, las personas que integran el grupo, realizaron un taller participativo durante las actividades del Día del Orgullo Loco que puedes ver aquí.

Si quieres más información sobre contenidos e inscripciones dirígete a la Asociación de Bipolares en de Andalucía, ABBA, o directamente con Carlos Sepúlveda en: eacarlitos@yahoo.es

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: