«¡ARSA!», 2022 – Plaza de San Julián de Sevilla (Presentación)



> Enlace a una selección de fotografías. / …en la sección «Galerías/fotos» puedes ver más.

“¡ARSA!”

Es un canto a la riqueza de la diversidad y a la fecundidad del encuentro entre culturas.

Es un relato de danza teatro que describe los orígenes del flamenco.

Es la fertilidad de la alegría, de lo fortuito y de lo que lo que se hace con más placer que sufrimiento.
Es una metáfora de cómo distintos tipos de movimientos del flamenco surgen de las culturas que dejaron su sello en Andalucía.

Es un ole a la fiesta y a cuando la calle es una fiesta.
Es la exuberancia de lo que ocurre porque no tiene más remedio, ya que las fuerzas del universo trabajan para que quienes tengan que encontrarse lo hagan.
Es la didáctica de asumir el carácter de cada uno de los personajes relevantes para comprender y transmitir los mensajes contenidos en la historia directa y profundamente.

Fue el motor del proyecto realizado con profesorado, niños y niñas para transmitir el flamenco, contenidos de educación en valores y de cultura andaluza.

Está basado en uno de los relatos del libro “Cuentos flamenkívoros. Relatos para ser bailados”, escrito por Carlos Sepúlveda.

Está dirigido tanto al público infantil como al adulto.

Está interpretado por integrantes del taller de Autoestima Flamenca de Macarena, Polígono Norte, Familia Flamenca y Casco Antiguo y la narración de las niñas Sara Hoyos Mazón, Mar Olivia Carrillo Lobato y Marina Pozo Peris.

Está formado por fragmentos de Nacencia, de Manolo Sanlúcar; Flor De La Noche, de Vicente Amigo; Cabalgando y Alquivira, de Lole y Manuel; El Esclavo Que Llora Por Su Mujer, de Arboleras; Caminando, de El Lebrijano con Faiçal; Agua Fresca, de Luis de Córdoba; Patas Negras, de Radio Tarifa; Dame La Libertad, de El Lebrijano; La Vida Asoma, de Alicia Acuña; Tangos De La Sultana, de Camarón de la Isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.