Taller de Autoestima Flamenca 2019/2020: CUENTOS FLAMENKÍVOROS. Relatos Para Bailar Flamenco

Taller de Autoestima Flamenca 2019/2020: CUENTOS FLAMENKÍVOROS Relatos Para Bailar Flamenco

Horario: Jueves de 18’30 a 20’30 h.
Comenzamos el 3 de octubre de 2019.
Precio: 45 €/mes (para personas que no son socias de Autoestima Flamenca)

Relatos Para Bailar Flamenco es una de las perlas más selectas de la Autoestima Flamenca: bailamos libres asumiendo las características de los personajes y de las situaciones relevantes de estos Cuentos Flamenkívoros, y así asimilamos su mensaje a través del cuerpo.
Nos centraremos en:

“¡ARSA!”

Narra el origen del flamenco de manera metafórica, transmite la riqueza de las mezclas y el encuentro entre culturas, y nos permite ampliar nuestros registros profundizando en diferentes tipos de movimientos característicos del baile flamenco (sensuales, majestuosos, delicados, entrecortados con estatuas y divertidos).


“FEDERICO Y SUS AMISTADES”

Trata sobre la vida de García Lorca y su vinculación con grandes artistas, el encuentro con un modelo de héroe alternativo al asfixiante prototipo patriarcal y la capacidad del arte como vehículo de comunicación y la expresión sincera de los sentimientos. La selección musical que utilizaremos para bailar este cuento serán palos flamencos con letras de poesías del genial Federico.

FEDERICO Y SUS AMISTADES. EL ARTE COMO PUENTE

No se precisa tener conocimientos previos de flamenco.
Aunque no es necesario calzado profesional, se aconseja usar zapatos con los que moverse con facilidad.


Bailaremos diferentes palos flamencos, sobre todo de fiesta, y también flamenco fusión. Además de aprender la técnica, haremos actividades bailadas para conocer a los/as otros/as participantes (actividades de encuentro), para la improvisación y expresión genuina.
En caso de que quieras, por favor confirma tu asistencia en la dirección: eacarlitos@yahoo.es
El taller se realiza en la Calle Castellar 48, Acc B, en el local de BETTINA

Mapa de los Talleres de A. Flamenca en Sevilla

En esta dirección hay muchos estudios de baile, así que es necesario fijarse bien en el cartel de la puerta correspondiente ¡para no meterte en otra clase! La calle Castellar, es la que une la Plaza de San Marcos con la calle Feria. Tienes paradas de autobús en el Arco de la Macarena y en la Plaza Ponce de León. También hay bicis de alquiler en la Plaza de San Marcos. Espero verte pronto por allí.

Que tengas mucho Flamenco en tu vida.

Cuéntame más sobre la Autoestima Flamenca

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: